Datacenter      
         
  Nuestro datacenter fue diseñado para ofrecerle un lugar estable y seguro para alojar sus servidores. Las características ambientales se controlan mediante un ambiente sellado del exterior que mantiene la humedad en el rango óptimo de 35% a 65% y la temperatura constante en 20º C mediante aires acondicionados redundantes. La seguridad se implementa a través de un único acceso por una puerta de acero blindada de doble cerradura a un interior sin ventanas y monitoreado por cámaras de seguridad y sensores de movimientos. Existen además sensores de humo y temperatura que funcionan como alarmas para la detección de fuego y equipo de extinción de incendio por polvo químico al interior del datacenter y tomas de agua y manqueras del tipo usado por bomberos al exterior de la instalación. La electricidad suministrada al datacenter es regulada ante las fluctuaciones de voltaje y picos eléctricos por los filtros de las UPS que además y principalmente están para suplir, en el caso de un corte en suministro eléctrico, de la electricidad necesaria para no interrumpir el funcionamiento de los equipos mientras el generador se inician en forma automática y comienza a entregar la energía faltante por el corte. Para garantizar la visibilidad nuestra red está conectada directamente al NAP y directamente a cada uno de los grandes proveedores por enlaces de gran ancho de banda. Las conexiones y el tráfico de las redes son monitoreados constantemente y reconfiguradas de ser necesario por el personal del servicio técnico que mantiene el funcionamiento de los servicios óptimos y permanentes. Toda estas características nos clasifican como un datacenter de nivel tier 2.  
         
    Housing  
     
  Este servicio proporciona una alternativa a los gastos de funcionamiento que genera el tener una línea dedicada propia y el ambiente necesario para mantener un servicio funcionando permanentemente. El servidor se aloja en nuestro datacenter y se conecta directamente a nuestro switch lo que le permite un ancho de banda de ráfaga de hasta el total del ancho de banda del datacenter y estar en un ambiente protegido por sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), control de fuego y aire acondicionado. Su servidor es controlado completamente por usted de forma remota o, en caso de requerirlo, por un monitor, teclado y el ratón que serán proporcionan a través de nuestro servidor KVM conectado desde nuestra sala de clientes. Esto le permitirá manejar su servidor para reconfiguraciones o mantenimientos necesarios para continuar en funcionando. El precio se basa en un promedio mensual del ancho de banda usado e incluyen el espacio de un servidor, una conexión Ethernet de 100 Mbits y electricidad sin restricción.  
         
    Servidores Virtuales  
     
  Un servidor virtual es una sección de un servidor real que contiene y reserva para uso exclusivo una parte de todo los componentes necesarios para que un sistema operativo pueda ser instalado y funcionar en forma independiente. A través de este sistema operativo podemos manejar el servidor virtual instalándole aplicaciones o controlando su configuración, por ejemplo. A cada servidor virtual se le puede asignar diferentes capacidades en cuanto a número de núcleos de procesamiento, capacidad de memoria y de disco duro y estos parámetros pueden ser modificados a demanda según sea el rendimiento requerido. Los servidores virtuales representan una alternativa económica y eficiente para aquellos que desean disfrutar de los beneficios de un servidor dedicado pero a un presupuesto más bajo.  
         
    Arriendo de Hardware  
     
  Debido al costo, la rápida obsolescencia y a la mantención que requieren algunos equipos computaciones algunas personas prefieren no comprar estos equipos sino que arrendarlos, por ello disponemos de una variedad de equipos que ofrecemos en arriendo a nuestros clientes. Consúltenos lo que necesita y si no tenemos lo que usted quiere buscaremos una solución comercial para entregarle los equipos que requiere a un costo de inversion mucho más fácil de afrotar.