Servicios On-line  
     
  Los servicios on-line son simplemente, aplicaciones de servicios que corren en nuestros servidores para que usted, a través de la red, los utilice desde su casa u oficina. Contamos con una variedad de servicios indispensables para cualquier empresa y también podemos crear una solución a un requerimiento en particular.  
     
    Correo Electrónico  
     
  El correo electrónico es una forma de comunicación indispensable en el mundo actual, por lo cual contar con un servicio estable y de calidad resulta fundamental. La plataforma de correos de NewPlanet está constituida por un conjunto de servidores que funcionan como un sistema redundante para proveer un correo estable y seguro a través de filtros antivirus y antispam. El servicio se puede usar a través de un programa cliente como Outlook o similar, o a través del webmail con su navegador. La administración de las cuentas de correos, vía web, es muy sencilla y puede ser modificada en cualquier momento por el usuario a quien se le asigne la función de administrador.  
         
    Web Hosting  
     
  Nuestro servicio de Web Hosting para publicación de páginas web es de un excelente tiempo de respuesta y altamente flexible para dar servicio a configuraciones hechas para sistemas operativos Windows o Linux. El servicio soporta CGI, ASP, PHP, Perl, Python y acceso a base de datos como SQL Server, MySQL y PostgreSQL. Las modificaciones o actualizaciones se hacen a través de un panel de control o directamente via FTP. Si necesita asistencia, soporte técnico se encuentra disponible siempre para ayudarlo.  
         
    Base de Datos  
     
  Bases de datos conectadas a Internet para aplicaciones que requieren una base central donde almacenar información para ser compartida. Las bases de datos disponibles son SQL Server para Windows y MySQL o PostgreSQL para Linux. Tener una cuenta en una base de datos compartida cuesta una fracción de lo que cuesta instalar y mantener su propia base de datos personal. Además cuenta con la ayuda de soporte en caso de modificaciones o nuevos servicios.  
         
    Respaldo Remoto  
     
  ¿Se ha preguntado que pasaría si un día toda su información desaparece? Tal vez un virus malintencionado, una falla mecánica en el disco duro o hasta un equivocación humana en alguna operación pueden atentar contra la vital y valiosa información de su empresa. El respaldo periódico es como un seguro ante estos accidentes y aunque solo algunos son rigurosos en practicar este ejercicio, aún ellos no están cubiertos de todo riesgo si sus respaldos no están en un lugar geográfico diferente a donde esta ubicado el original. Un incendio o un robo, por ejemplo, pueden hacer desaparecer los originales y los respaldos a la vez. El servicio de respaldo remoto es una buena solución al problema de la pérdida de datos, creando automáticamente a lo largo del tiempo respaldos que son encriptados y enviados por Internet a través de una conexión segura a los servidores de NewPlanet. Los respaldos permanecen actualizados y disponibles para una recuperación inmediata en cualquier momento necesario via SFTP, web o a través del software de respaldo. También, de ser necesario, podemos proveer una copia física de los datos en soporte óptico para entrega por mano, para una recuperación mas rápida cuando los archivos de respaldo son muy grandes.  
         
    Telefonía IP  
     
  Telefonía IP o VoIP (Voice over IP) es telefonía que usa las redes de Internet como medio de trasmisión hasta el punto donde entra a la red telefónica. Por esto una llamada larga distancia tiene el valor de una llamada local y resultan gratis entre llamados a teléfonos IP. Otra ventaja es que las antiguas grandes centrales analógicas pueden ser hoy reemplazadas por software gratis o muy económico que hace lo mismo corriendo en un PC de su oficina. También los teléfonos pueden ser emulados por software de manera que un softphone en su notebook le permite usar el teléfono en cualquier parte que disponga de wifi o una conexión a Internet.  
         
    TI Outsourcing  
     
  Muchas empresas contratan personal TI para que mantengan sus estructuras de redes y computadores funcionando. NewPlanet le ofrece una solución que le permitirá mantener su empresa funcionando con un gasto mucho más reducido en este trabajo mediante visitas programadas para revisar y mantener los equipos, cambiar configuraciones, instalar software, etc. y visitas de emergencia en caso de algún problema que requiera atención inmediata. Consulte por un plan creado a su medida.